Pasaron dos años de la misteriosa muerte en la torre de departamentos de Le Parc, en Puerto Madero. En la convocatoria habrá asistencia del Gobierno, sus ex colegas, familiares y las entidades centrales de la comunidad judía.
Los oradores del acto de la tarde, convocado bajo los lemas ‘Justicia por Nisman‘ y ‘Donde hay memoria, hay justicia‘, serán el fiscal Germá n Moldes, el escritor Federico Andahazi, y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA.
El diputado macrista Waldo Wolff, que colaboró con la organización del evento junto al fiscal Ricardo Sáenz, señaló en diálogo con la agencia NA que se eligieron oradores “ajenos a cuestiones partidarias” para que la convocatoria sea lo m s amplia posible, más allá de “cualquier diferencia política”.
Más allá de la ausencia de Macri, tampoco concurriría la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había estado en el acto por el primer aniversario del deceso de Nisman.
Tampoco se esperan, en principio, las presencias de los ministros Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos) ni Patricia Bullrich (Seguridad), mientras que sí concurriría el jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman.
La madre del exfiscal, Sara Garfunkel, avisó que no podrá asistir a la cita, pero hizo llegar una carta en la que agradece el homenaje a su hijo, a quien definió como “un valiente fiscal que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su vida misma en la búsqueda de la verdad por el esclarecimiento de un acto de barbarie”.
Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero, horas antes de que se presentara ante la comisión de Legislación Penal del Congreso Nacional a aclarar el contenido de su denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner por un supuesto pacto de impunidad para encubrir a los sospechosos iraníes de haber perpetrado el atentado terrorista a la sede de la AMIA ocurrido en 1994, que dejó 85 muertos.