El Gobierno nacional introdujo nuevos cambios en la Ley de Ministerios. A través del Decreto 834/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, comunicó que la Secretaría de Comunicación y Medios pasará a depender de Presidencia de la Nación. La medida lleva las firmas del presidente Javier Milei y de todo su Gabinete, y se debe a "razones de gestión".
De este modo, su titular, Manuel Adorni, pasará a tener rango de ministro. Así, serán desde ahora seis las Secretarías con rango ministerial. El vocero presidencial se suma a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo; María Ibarzabal Murphy; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini y el secretario de Inteligencia del Estado, Sergio Neiffert.
Las áreas mencionadas asisten directamente al Poder Ejecutivo. Además, los titulares de cada una de ellas tienen rango y jerarquía de ministro.
Analista político, consultor económico y en los últimos años periodista, Manuel Adorni acompañó a Milei desde diciembre del año pasado, cuando fue nombrado al frente de la Vocería Presidencial en reemplazo de Gabriela Cerruti.
A principios de año, su área había pasado a depender de la Secretaría General de la Presidencia. Además, había sido ascendido a secretario de Estado.
Fuente: FiloNews