El asesinato del chofer en La Matanza reflotó el reclamo por las cámaras de seguridad a bordo de las unidades. Respecto a esta situación, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló en exclusiva con Volviendo a Casa por FM Capital y explicó por qué los colectivos no cuentan con esta herramienta de seguridad a pesar de que el Estado mandó $2500 millones para que las empresas de transporte las implementen.
"Ante la inactividad de los empresarios, el Gobierno Nacional mandó $2500 millones de pesos que fueron desviados para otras actividades", aseguró el funcionario bonaerense. Berni recordó que estos subsidios tenían que ser utilizados para la instalación del equipamiento de cámaras y chip en colectivos. El decreto que firmó en 2018 el gobierno anterior, obliga a las empresas del transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal a implementarlas. "Esto se viene dilatandon desde ese año", agregó.
Por otro lado, respecto a la brutal agresión que sufrió, el jefe de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires señaló que detrás "hay infiltrados y activistas políticos". Sin embargo, Sergio Berni remarcó que "esto no quiere decir que un candidato mandó a hacer semejante cosa".
Por último, el funcionario confirmó que si va a acudir a la Justicia tras los golpes que recibió en la manifestación de los colectiveros. "No puedo eludir a la responsabilidad de no denunciar un delito", sentenció.