NACIONALES

Por el aumento de la nafta

Cada vez más conductores optan por usar GNC

Una empresa de colocación de tubos de gas comentó que tuvieron un aumento del 100% de marzo del 2020 a marzo del 2021. Los constantes aumentos de la nafta sería el principal motivo.

Con los constantes aumentos de combustible, los flacos bolsillos de los salteños son los que más sufren los incrementos porque tienen que pagar una de las naftas más caras del país. Con la última suba,noveno en lo que va del año, el litro de nafta premium en Salta pasó a costar 106,60 pesos, mientras que la súper ascendió a 93,10 pesos. 

Esta situación llevó a que muchos salteños conviertan sus autos a gas natural comprimido (GNC) para aliviar sus delgadas billeteras, el m3 cuesta $35,45. Silvia de de Britos, gerente administrativa de GNC Salta, comentó a El Tribuno que la colocación de los equipos subió exponencialmente durante este 2021 producto de la crisis económica que vive el país y los constantes aumentos en el precio que tienen los combustibles.

“La suba fue exponencial en los meses de enero a marzo. Hemos trabajado mucho más que el año pasado. En las estadísticas del Enargas se ve un aumento de conversiones para poner GNC por el precio de la nafta. Si tomemos marzo del año pasado, teníamos instalando 300 equipos y pasamos a instalar 600 en marzo del 2021. Es un aumento del 100% y el mes pasado fue el pico más alto. En Salta como que es más fuerte”, expresó la gerente administrativa.

Silvia expresó que al pasar un auto de nafta a GNC un usuario con la conversión se ahorra hasta un 60 por ciento de gasto en combustible. Además explicó que la amortización también es rápida. Los remises y los taxis en seis meses tienen amortizado el precio de la instalación, mientras que los particulares que tienen un uso doméstico la demora llega a los nueve meses.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos