El año comenzó complicado en todos los ámbitos. Los primeros en realizar paro fueron los docentes, le siguió la CGT con una movilización y ahora se suma a las medidas de fuerza las dos CTA.
En esta semana los educadores pararon por 48 horas (miércoles y jueves) y el acompañamiento fue menor que en los primeros días del inicio de clases. Sin embargo, el 21 y 22 marzo se llevarán a cabo un paro y marcha federal, del que participarán los gremios con representación nacional CTERA, ADP, AMET, UDA y en Salta se suma SADOP.
En tanto, después de la movilización de la Central General de Trabajadores del 7 de marzo, la que finalizó con algunos disturbios y se había anunciado un paro nacional sin fecha establecida. Esta semana los gremialistas definieron la medida para el 6 de abril.
Por su lado, las dos Central de Trabajadores de la Argentina ratificaron un paro para el próximo jueves 30, además de sumarse a la convocatoria de la CGT.
Todas estas acciones tienen origen en el reclamo por paritarias nacionales, por la defensa de los puestos de trabajo, y contra el ajuste del gobierno Nacional.
Pese a que Macri y su gabinete puedan llegar a tener reuniones con los diferentes sectores, estos confirmaron que el plan de lucha seguirá en pie.