El Banco de la Nación Argentina (BNA) comenzará hoy la tercera etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de unidades de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada, según anunció la entidad estatal.
Para esta tercera etapa, regirá la misma operatoria que se estableció en la edición anterior, es decir, una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de siete días corridos para reservar la moto en la plataforma Tienda BNA.
Para quienes cobren sus haberes a través del Banco Nación será de 28,5%, en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5 por ciento
El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, con sistema de amortización francés; y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Cabe destacar que ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria, como patentamiento, fletes y sellados.
Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal (sólo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado), y la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios de todo el país adheridos al programa a través de la Tienda BNA. Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.
El programa incluye 44 modelos de 15 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella
Respecto de la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del Banco Nación será de 28,5%, en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. En ese sentido, una moto de $150.000 pagaría un monto inicial de $6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en la entidad estatal, y para el resto de los clientes la primera cuota asciende a 7.059,21 pesos.
“Como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA”, explicó el comunicado de la institución.
Cada edición tiene un cupo limitado y, aunque el banco no precisó cuántas motos se venderán en esta edición, las anteriores rondaron las 5.000 unidades.
El programa incluye 44 modelos de 15 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.
El rodado más barato es el Okinoi OKN 110, con un precio de $78.733. Los dos más caros son la Zanella Exclusive 150, a un precio a financiar de $ 199.990 y la Kymco Agility 125, ofrecida al mismo valor.
En la primera etapa del plan, más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecieron casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, como la Honda CG150 Titán, a $199.900; la Zanella ZB110, a $78.990; la Gilera VC150, a 98 mil pesos; o la Corven Hunter RT, a 100 mil pesos.