La mujer que dejó a una bebé recién nacida en la basura, en la localidad bonaerense de Morón, quedó detenida este jueves, después de que las autoridades reconstruyeran sus pasos a través del sistema de vigilancia por cámaras de la zona.
La mujer está detenida y será acusada por abandono de persona, actualmente se encuentra en el Hospital de Morón bajo custodia de agentes policiales.
La niña, una beba recién nacida, había sido abandonada y una vecina se percató. Primero pensó que se trataba de un gatito y luego reconoció que era una beba llorando.
El hallazgo se produjo en la esquina de Avellaneda y Los Olivos, en jurisdicción de la comisaría 1ª de ese distrito. Allí, una ciclista dio aviso cerca de las 17.30 de este miércoles del hallazgo de una criatura recién nacida con signos vitales y llorando, que estaba “envuelta en una campera”.
La mujer se comunicó con el Municipio de Morón, quien dispuso un operativo de rescate desde la municipalidad, el sistema Ojos en Alerta y la policía del partido bonaerense. Gracias a la rápida actuación, la bebé está en buen estado de salud.
La beba fue trasladada al Hospital Municipal de Morón, donde permanece fuera de peligro y en buen estado de salud.
Fuente: A24