NACIONALES

Sociedad

El desafío regional de innovación abierta de CCU tiene un nuevo ganador

La cervecera premió a Vigalab, empresa chilena, especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, que mediante su tecnología “schop inteligente” monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza.

Tras cuatro meses de búsqueda y selección entre más de 150 postulantes de 15 países, finalmente CCU (Cerveza Salta) con el apoyo de ChileGlobal Ventures anunciaron al ganador del desafío regional de Innovación Abierto "INNPACTA": Vigilab, especializada en el monitoreo de consumo y frescura en los barriles de cerveza.

En esta quinta versión, la convocatoria apuntó a identificar soluciones discruptivas capaces de atender los cuatro grandes desafíos de la compañía: sustentabilidad y economía circular, omnicanalidad, marketing discruptivo y gestión interna 4.0.

El proyecto seleccionado recibió un premio de US$10 mil y dependiendo de la factibilidad, tendrá la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación en CCU.

De esta manera, la empresa chilena ganadora, Vigalab, especialista en desarrollo e implementación de soluciones loT se convirtió en la ganadora con la presentación de su tecnología "schop inteligente". Se destacó por monitorear en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza, permitiendo a las compañías de bebidas saber cuándo un cliente está con falta de stock de un producto y conocer los hábitos de los consumidores.

"La innovación es parte central de nuestra compañía. Por eso queremos potencias el ecosistema regional de startups, con el objetivo de buscar soluciones reales a los problemas del presente y el futuro. Una forma de hacerlo es INNPACTA, una inicativa que en sus cinco años de historia nos ha permitido construir alizanzas estratégicas y potenciar el desarrollo de emprendimientos tanto en Argentinca como en Chile", explicó Andrés Glerean, Gerente de Desarrollo e Innovación de CCU Argentina.



Deportes

Insólito

Espectáculos