El fiscal Guillermo Marijuan imputo este miércoles a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los robos y ataques a comercios en distintos puntos del país.
Marijuan basó su postura en una afirmación de Cerruti, quien dijo públicamente que tenía información sobre esos hechos, pero no efectuó la denuncia correspondiente. A su vez, instó al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores a que proporcionen los informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los disturbios.
La denuncia fue impulsada por dirigentes de La Libertad Avanza luego de que la funcionaria vinculara a Javier Milei con los hechos ocurridos el martes. Luego, durante una entrevista, Cerruti también apuntó a Patricia Bullrich.
"El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera", declaró.
La causa que iniciaron el legislador bonaerense Nahuel Sotelo y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires, recayó en la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo interinamente del juzgado federal número 9.
Fuente: FiloNews