NACIONALES

Nacionales

El fuego avanza en Córdoba y no da tregua

Villa Yacanto y El Durazno en el departamento de Calamuchita son los más afectados y hay 200 brigadistas trabajando en la provincia con hidrantes y helicópteros.

Los incendios en Córdoba no dan tregua y con el correr de las horas la situación no parece mejorar. El fuego sin control ya afectó a casi siete mil hectáreas, son varios los focos que continúan activos y  las condiciones climáticas no ayudan al trabajo de los 200 brigadistas que trabajan en la provincia. 

Mientras seis aviones hidrantes y tres helicópteros asisten a los bomberos, la Justicia ordenó la detención de un hombre que se presume como el autor del incendio que avanza por Villa Yacanto, El Durazno, y otras localidades del departamento de Calamuchita. 

El martes por la mañana las autoridades tuvieron que evacuar un barrio privado y detallaron que las llamas ya alcanzaron algunas viviendas en Calamuchita. El gobierno de Córdoba informó que "en las zonas afectadas están desplegados cuarteles de bomberos, personal del ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego".

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos