NACIONALES

Nacionales

El Gobierno cerró una empresa ferroviaria estatal y despidió a 1400 empleados

Se trata de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF). Adorni dijo que permitirá ahorrar de 42.000 millones de pesos.

El Gobierno anunció este martes el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF) y despidió a 1400 empleados.

"La eliminación de esta empresa, cuya estructura sobredimensionada duplicaba las tareas de las otras compañías estatales ferroviarias, significa un ahorro de 42.000 millones de pesos anuales para el Estado", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. La disolución de esta compañía implica además de un ahorro para el Estado, el despido de 1.388 empleados de la planta estatal y la eliminación de 23 cargos jerárquicos.

DECAHF era una de las cinco empresas ferroviarias que administra el Estado. Su misión era "afianzar y enriquecer el desarrollo y transferencia del conocimiento y cultura ferroviaria en los recursos humanos y técnicos que componen el sistema ferroviario nacional". 

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución Nº 35/2024 firmada por la Secretaría de Transporte y "está en línea con la reducción del Estado y la eficientización de los recursos planteada por el Presidente Javier Milei para reducir el gasto público y mantener la meta del equilibrio fiscal".

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos