El llamado quedó establecido mediante su publicación en el Boletín Oficial, con el decreto 91/2017.
Desde Presidencia indicaron que el llamado a extraordinarias tiene el objetivo de tratar el proyecto de una ley complementaria del Régimen sobre Riesgo de Trabajo. Fuentes parlamentarias señalaron que la intención oficial es buscar un acuerdo en base al proyecto aprobado en el Senado que incluya al Frente Renovador de Sergio Massa y al bloque Justicialista de Diego Bossio.
Pese el llamado a extraordinarias, el presidente de la Comisión de Trámite Legislativo, Marcos Cleri ratificó la reunión prevista para este miércoles a las 16, en la que se tratará en la que se tratará el DNU emitido por Macri.
"Está la posibilidad de rechazarlo, esperemos que así suceda", señaló Cleri, del Frente para la Victoria, al advertir que el decreto "perjudica a los trabajadores y a las pymes y aumenta la litigiosidad".
Lo cierto es que el debate al interior del peronismo está abierto y existen dudas si habrá un rechazo en la Comisión Bicameral tras la convocatoria a extraordinarias. Según versiones periodísticas, al menos tres senadores del FPV-PJ, Juan Manuel Abal Medina, Graciela de la Rosa y el propio Mario Pais, se abstendrían de votar en rechazo al DNU, con lo que beneficiarían al oficialismo.
Fuente: Infobae