El juez platense Luis Federico Arias salió al cruce de la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que permitió esta mañana llamar a una conciliación obligatoria a los gremios docentes.
El magistrado había dictado una medida cautelar para que sea un órgano imparcial (y no el propio Estado bonaerense dictando la conciliación) el que intervenga en la disputa salarial.
La medida de la Cámara "no revocó mi fallo acerca de la conciliación obligatoria, sino que, en un trámite inaudito y fuera de todo marco procesal, "suspendió" la medida sin expedirse al respecto; tal como lo hizo con el aumento tarifario y otros fallos de mi juzgado", expresó el juez Arias a través de un escrito publicado en su Facebook personal.
Para el magistrado dijo que salió aclarar el tema para evitar "ser motivo de diversas operaciones de prensa.
Que quede bien claro que "se suspende (su fallo), pero no decide, deja la controversia en un limbo, violando todos los plazos procesales", expresó el juez.
Esta mañana los cuatro gremios que más afiliados tiene en la provincia de Buenos Aires (Suteba, FEB, Udocba y Sadop) no se presentaron a la reunión convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal y ratificaron el paro dispuesto para el lunes próximo.