El presidente Alberto Fernández anticipó que pedirá licencia por paternidad cuando nazca el hijo que espera junto a su pareja, Fabiola Yáñez. "Tiene fecha de nacimiento entre el 10 y 20 de abril", informó el mandatario, quien adelantó que, por esas fechas, se tomará dos días de licencia para acompañar a su mujer.
Fernández habló del tema en una entrevista concedida a la TV Pública, donde anticipó que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, está trabajando en un proyecto para aumentar el plazo de licencia por paternidad.
El bebé en camino -que ya cuenta con la bendición del papa Francisco- es un varón y hay dos nombres en carpeta: Augusto y Francisco. Uno solo sería el elegido, ya que, explicó, "Francisco Augusto Fernández Yáñez es muy largo".
El jefe de Estado ya es padre de Tani Fernández Luchetti, de 27 años, fruto de su matrimonio con Marcela Luchetti.
La licencia por paternidad en Argentina
El Presidente afirmó que Argentina tiene una de las peores licencias por paternidad de la región. Lo hizo durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el 1° de marzo pasado. Allí adelantó, además, que enviaría un proyecto para igualarla con la de maternidad.
La normativa vigente establece una licencia de dos días para los hombres, mientras que para las mujeres es de tres meses y puede extenderse hasta seis garantizando el puesto de trabajo. El proyecto al que se refirió Fernández busca igualar los plazos para todos los géneros de forma gradual.
Gómez Alcorta adelantó que la licencia será obligatoria, ya que, si no lo es, los hombres "no la toman". Además, sostuvo que "si no la financia el Estado, los días nunca se extienden, porque lo frena el empresariado".
Fuente: Filo News