En comunicación con Fm Capital, el Secretario Electoral del Juzgado Federal 1 con competencia electoral, Juan Pablo Acosta, habló sobre las próximas elecciones nacionales y expresó que "probablemente hayan bastantes cambios del lugar de votación”. En este sentido, el funcionario confirmó que se van a ampliar la cantidad de escuelas y que se van a reducir las mesas de los comicios para evitar aglomeraciones y el contagio del COVID-19 en los establecimientos.
“Vamos a tener 8 mesas por escuela, cada una tendrá alcohol en gel y se apelará que la gente mantenga el distanciamiento”, enfatizó Acosta, recordando que "sólo se votará para diputados nacionales”. Además, el secretario electorar dijo que están trabajando con el padrón para que el 7 de mayo ya esté disponible y de esa forma se puedan consultar los datos y hacer observaciones.
Por último, en cuanto a la fecha de los comicios nacionales, el funcionario afirmó que "por ahora se trabaja para que las elecciones sean en agosto las PASO y en octubre las Generales”