Este miércoles a las 9:30, 13 años después, comenzará el juicio oral y público en los tribunales de Comodoro Py contra el entonces diputado de la provincia de Buenos Aires, Luis D’Elía, cuanto junto a otras 40 personas ingresaron a la Comisaría 24 del barrio de la Boca.
Ocurrió cuando militantes de su agrupación, reclamaban la detención de un hombre que había matado a Martín ‘Oso’ Cisneros.
D’ Elía está acusado de ocho delitos: lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado.
En el mismo juicio, el dirigente kirchnerista también será juzgado por intimidación pública por una marcha que en marzo de 2008 realizó al Obelisco y la Plaza de Mayo para oponerse a las manifestaciones contra el gobierno de Cristina Kirchner por la resolución 125 sobre retenciones al campo.