NACIONALES

Telefonías, cable e internet

Empresas de telefonías: el Gobierno recordó que están prohibidos sus aumentos

Las compañías que prestan estos servicios comunicaron subas de entre 10% y 15% desde mayo. El Enacom lo desmintió y dijo que los incrementos no están autorizados.

Las empresas de telecomunicaciones anunciaron este martes 27 de abril que las tarifas de telefonía, internet y cable llegarán con aumentos de entre 10% y 15% a partir de mayo, pero desde el Gobierno nacional aseguraron que no están autorizados los incrementos.

Luego de que las compañías que prestan estos servicios comunicaron a sus usuarios sobre el incremento en las tarifas, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) desestimó esa información recordando que están prohibidos los aumentos sin autorización gubernamental.

"Respecto de los incrementos anunciados por algunas empresas de telefonía móvil REITERAMOS que hasta la fecha NO hay ningún incremento autorizado por ENACOM Argentina. De acuerdo al DNU 690/20, los mismos deben ser autorizados por el organismo regulador para poder ser aplicados", expresó en su twitter su director Gonzalo Quilodrán.

En esa línea, en un comunicado emitido en la página oficial del Enacom, el organismo público aclaró que no había "autorizado incremento de precios para mayo o junio de 2021 en servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga".

Agregó que "oportunamente se informará cualquier aumento que se autorice" y remarcó que "cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente".

Recordó que "las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes".



Deportes

Insólito

Espectáculos