La noticia de argentinos que sufrieron la falta de atención médica y el cobro exorbitante de los servicios de salud en el país vecino de Bolivia no es algo nuevo. Resulta que, tras la noticia de un salteño que murió después de sufrir un ACV en Bolivía y no ser atendido por su nacionalidad, reflotó una problemática que es "moneda corriente", según las palabras del propio ministro de Salud de la Provincia de Salta.
"Lamentablemente en Bolivia a los argentinos le cobran todo", expresó en FM Capital el doctor Juan José Esteban, quien lamentó la falta de cumplimiento del convenio de reciprocidad que se firmó durante el gobierno Juan Manuel Urtubey allá por el 2018. Cabe recordar que en el mismo se acordó garantizar prestaciones y acceso al derecho a la salud pública a los argentinos en Bolivia y a los bolivianos en Argentina.
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria remarcó que tanto en Salta como en Jujuy si se atiende y hasta no se cobran los servicios de salud a los bolivianos que se encuentran en el Argentina, mientras que en el país vecino "cobran barbaridades" en los hospitales.