Ginés González García fue citado a declaración indagatoria por jueza federal María Eugenia Capuchett a partir de la causa que investiga irregularidades en las vacunas contra el Covid-19.
Según indicaron fuentes judiciales citadas por Télam, la magistrada convocó a prestar declaración al ex ministro de Salud el 10 de julio, junto con otros funcionarios, luego de dar lugar al pedido del fiscal Eduardo Taiano y de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas emitido el 18 de mayo pasado, en el que se pidieron las citaciones de los imputados.
Junto a González García también fueron citados su ex secretario privado, Marcelo Guille para el 6 de julio y el ex director del Hospital Posadas, Alberto Maceira para el 29 de junio en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.
La investigación fue reabierta por la Cámara Federal porteña con el fin de investigar si hubo "abuso de autoridad" y "peculado" en la causa por presunta "sustracción" de vacunas del Hospital Posadas cuando sólo podía acceder a ella el "personal de salud" y "estratégico" para aplicarlas a personas "que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos previstos".
A fines de 2022, González García negó la existencia de un "vacunatorio VIP" y aseguró que quienes fueron vacunados y vacunadas fue porque "estaban en razón de serlo". "Tal como lo expliqué a la jueza, todos tenían una razón. No hubo ningún privilegio", manifestó en el marco de un homenaje en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde aseguró que Horacio Verbitsky "no es su amigo".
Fuente: FiloNews