En conferencia de prensa, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich adelantó que se trabaja en la licitación de obra para la ruta 34/9 en el tramo de Rosario de la Frontera-Metán, trayecto conocido como “la ruta de la muerte”.
“Será una autopista con cuatro carriles de tres metros cada uno. Estará terminada en los primeros meses de 2020”, explicó Dietrich. Y agregó que la inversión será de 7 millones de pesos.
Por otro lado, Eduardo Plasencia, Gerente de planeamiento y gestión de la infraestructura vial, indicó que la pavimentación de la ruta 51 camino a San Antonio de los Cobres quedará inaugurada a fines de mes.
Así mismo en consonancia con el anuncio de Dietrich, expresó que “en septiembre-octubre se estará licitando la autopistas de grandes dimensiones para la ruta 9/34. Tenemos los recursos económicos para llevarlo a cabo. Se hará con colectora y puentes a distintos niveles”.
Finalmente, en lo que respecta a Ruta 40 en la zona de San Carlos al sur provincial, se trabajará con un plan de mantenimiento de badenes.