Casualidad o no, por estos días el ex jefe del Ejército César Gerardo del Corazón de Jesús Milani y el empresario kirchnerista Lázaro Báez transitan por un destino similar. Afectados por el avance de las causas judiciales en su contra, la salud física y psicológica de ambos empeora. Por este motivo, compartirán en los próximos días otra coincidencia: serán pacientes del Hospital Penitenciario Central (HPC), ubicado en el complejo carcelario de Ezeiza.
Casi en simultáneo, la Justicia federal resolvió ayer el traslado de Milani y Báez al mismo centro de salud, con el objetivo de preservar la vitalidad de los detenidos.
En el caso del ex jefe del Ejército, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata resolvió dar lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa, luego de que el juzgado federal N° 2 de Lomas de Zamora ordenara con "carácter de urgente" atención "médica y psicológica" para el ex funcionario militar. Sin embargo, ese recurso había sido apelado antes por Nicolás Valiño Castro, representante del Servicio Penitenciario Federal, y por ese motivo había quedado en suspenso el traslado hospitalario.