El intendente de Rosario, Pablo Javkin, remarcó que el ataque mafioso y la amenaza contra Lionel Messi está vinculado a "alguna resistencia a cambios" en el Ministerio de Seguridad provincial de la provincia de Santa Fe.
El jefe comunal valoró que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, haya designado en el cargo a Claudio Brilloni, con pasado en la Gendarmería: "Todos depositamos nuestra mayor confianza en él".
"No quiero que esto se cierre inmediatamente en esa conclusión (de un ataque narco), porque es muy raro. La familia Roccuzzo hace décadas que trabaja en Rosario", comentó el intendente en declaraciones radiales luego de que la violencia en Rosario fuera noticia en todo el mundo por la amenaza a Messi.
Por otra parte, opinó sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo que era "tonto" pedir que el presidente Alberto Fernández se pusiera al frente del combate contra el narcotráfico en Rosario. "No quiero entrar en ese juego de polémica personal, porque no es una polémica personal", aclaró tras pedirle al mandatario que se involucre.
Además, tras los allanamientos realizados en las cárceles de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza, manfestó: "No soy tonto y vivo acá. Hace un año que le venimos planteando lo que sucede en el Servicio Penitenciario: y ¿qué pasó ayer?".
"Se descubrió que las Fuerzas Federales no tienen logística, no tienen móviles", explicó y agregó: "Veo cómo entra la droga a Rosario, cómo entran las armas y cómo todos los días tenemos hechos criminales".
Por último, señaló que "lo que hace falta es una acción sistemática, concreta de todos los poderes, todos los niveles del Estado" y apuntó la disolución de la Inteligencia Criminal Penitenciaria: "No hay nadie escuchando lo que se habla desde los penales y eso afecta no sólo a Rosario, sino a todo el país".