Es que en ese paquete de iniciativas no sólo figura el pedido de juicio político que impulsa el oficialismo a los integrantes de la Corte -Horacio Rosatti, presidente, Carlos Ronsenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti-, sino también proyectos de carácter económico que por estas horas define el ministro de Economía, Sergio Massa.
Si bien el comunicado parte de los legisladores del bloque opositor en la Cámara alta, lo cierto es que la oposición mantendría una posición uniforme ante este escenario. "No le vamos a dar quórum a un gobierno que quiere romper la división de poderes", advirtió en CNN radio el diputado Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica.
La embestida del Gobierno contra la Corte fue cuestionada desde un principio por dirigentes del principal frente opositor. Ahora, esto podría complicar los planes del oficialismo en el Congreso.
Ayer, en conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que convocarán a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de este mes, y adelantó que el temario -además del juicio político- incluirá iniciativas de índole económico.
Fuente: FiloNews