NACIONALES

Nacionales

La Anmat prohibió una marca de productos para alisar el pelo

Carecían de registros de producción y control de calidad y se habían elaborado en un "laboratorio clandestino".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en todo el país de una serie de productos para alisar el cabello por carecer de registros de producción y control de calidad. Además, los cosméticos se elaboraban en un “laboratorio clandestino”.

"Según se comunicó en la Disposición 7392/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular del organismo, Manuel Limeres, las muestras de estos productos fueron secuestradas en el marco de un allanamiento realizado por personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un domicilio en la localidad bonaerense de Bernal.

Allí se encontró evidencia de que se realizaban actividades de elaboración, fraccionamiento y envasado de productos cosméticos y que, se trataba de un laboratorio clandestino, ya que, al momento del procedimiento, el establecimiento no se encontraba habilitado ante la Anmat para tales fines.

De acuerdo a la información que figuraba en el etiquetado, la fabricación correspondía al establecimiento Laboratorios Dermosoluxion SRL, habilitado ante Anmat como Elaborador de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes en las formas de líquidos, semisólidos, hidroalcohólicos, polvos (talcos), tinturas y toallas húmedas e Importador y Exportador de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos