Ya no hay lugar a dudas. La Corte confirmó lo que todas las instancias de Justicia previas habían resuelto. El cura Julio César Grassi (60) seguirá cumpliendo su condena a 15 años de prisión por abuso sexual de menores.
En un fallo unánime, los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazaron hoy los recursos presentados en la causa que tiene como imputado al sacerdote y ex presidente de la Fundación Felices Los Niños. Así, ratificaron la decisión de la Suprema Corte bonaerense.
De esta manera, y después de pasar por todas las instancias posibles, quedó firme la sentencia dictada en 2009 por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón que había condenado a Grassi a 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A.