La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) dio a conocer, a través de su último informe, que la ocupación de camas de terapia intensiva bajó al 81% en todo el país.
Realizado el pasado viernes 2 de julio y tomando como referencia 122 unidades de terapia intensiva, las cuales representan 2.157 camas, el informe muestra dos datos alentadores respecto al anterior: en el último la ocupación se encontraba en 87% y las provincias que superaban el 90% eran seis. Hoy es una: Santiago del Estero.
Además de la provincia de Santiago del Estero, son varias las que se encuentran en un alto nivel de ocupación, a pesar de no superar el 90%: San Juan (88,89%); La Rioja (87,13%); Chubut (84,62%); Buenos Aires (84,37%); Jujuy (83,08%), Ciudad de Buenos Aires (81,69); Corrientes (81,25%) y Córdoba (81,19%).
Aclarando que este reporte "es sólo una muestra" y que "no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales", desde la SATI arribaron a la conclusión de que esta baja corresponde a una "constante disminución" que se viene dando en las últimas semanas, por ende se trata de una tendencia.
Por otro lado, se especificó que, del total de UTIs trabajadas, una quinta parte de los pacientes ventilados estaban vacunados contra el COVID-19. Según la entidad, la mayoría había sido inoculada con una sola dosis.
Fuente: Filo News