NACIONALES

#Tenebroso

La peor sospecha sobre el chico mutilado en Miramar

Le cortaron las cuatro extremidades y le extrajeron varios órganos y los dientes; aún no se pudo establecer el sexo del menor

Se dieron avances en la investigación judicial que busca dar con algún dato que permita identificar los restos del chico de entre dos y tres años que un ciclista encontró anteayer a la vera del arroyo La Totora, entre Miramar y Mar del Sud.

Al cadáver le habían cortado manos y pies, se le había extraído toda la dentadura y también los órganos. Hasta el cerebro.
 
La peor sospecha se cierne sobre la investigación: Creen que el hecho puede tener que ver con algún macabro ritual o una maniobra que podría tener como trasfondo la eventual venta de órganos; en uno u otro caso, obra de un desquiciado, aunque con algún conocimiento como para haber hecho las amputaciones y la evisceración. Todas las hipótesis están vigentes en un caso inédito.

La fiscal Ana María Caro, a cargo de la investigación, sólo tiene confirmado que el menor fue asesinado hace no más de diez días, aunque aún no sabe cómo.

Los forenses ni siquiera pudieron afirmar de qué sexo era, porque no estaban los órganos genitales. El avanzado estado de descomposición del cadáver, además, complicó cualquier otra precisión.
 
Personal policial volvió a recorrer ayer el lugar donde fue encontrado el cuerpo, esta vez con equipos especializados, incluidos buzos tácticos que se sumergieron en el arroyo para un recorrido sobre superficie y en profundidad.

Allí los perros adiestrados encontraron una tela de sábana y cabellos. También, un pantalón y un buzo de tamaño de niño que fueron señalados por los animales.
 
 Al cuerpo lo habían encontrado un día antes a orillas del arroyo La Totora, que cruza la ruta 11 a mitad de camino entre Miramar y Mar del Sud. Se lo disputaban algunos perros salvajes cuando un vecino de la zona, que iba en bicicleta, se acercó al advertir que podría tratarse de un cuerpo humano.
 
Esas evidencias colectadas ayer se incorporaron a una causa que conmueve incluso a los especialistas más experimentados. "En décadas no hemos visto algo igual", admitieron profesionales que participaron de la autopsia.



Deportes

Insólito

Espectáculos