NACIONALES

#TrasLaPolémica

Macri bancó a Avelluto por la reestructuración en el Incaa

El Presidente respaldó al Ministros que fue duramente criticado en los últimos días

Los que lo buscaron con la vista a Pablo Avelluto para observar su reacción no pudieron hallarlo. El ministro de Cultura estaba en una charla, afuera de la Casa Rosada, y había pegado el faltazo a la reunión de Gabinete. Pero se ve que Mauricio Macri no lo sabía o, al contrario, subió la apuesta y usó su nombre para que otros ministros se atrevan también a tomar decisiones difíciles pero necesarias, según el criterio presidencial. 

"Quiero felicitar a Avelluto por lo que se animó a hacer en el INCAA", dijo Mauricio Macri esta mañana frente a sus principales funcionarios.

Macri empleó palabras parecidas a las que se le oyeron a Avelluto cuando justificó la salida de Alejandro Cacetta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El ministro había denunciado que allí existen "kioscos, kiosquitos y polirrubros", en alusión a hechos de corrupción e hizo referencia a la negativa de Cacetta de no ir a fondo.

Macri tomó la posta: "No quiso enfrentar a las segundas líneas, que son kirchneristas". Cree que lo mismo sucede en otros estamentos del Estado. Tal vez su mensaje fue pensado más para adentro de Cambiemos que para afuera.



Deportes

Insólito

Espectáculos