En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre, se refirió a lo ocurrido y dijo que “este gobierno no esconde los problemas de inseguridad”. Y es que ayer en su paso por VillaTraful, manifestantes del gremio ATE de Neuquén agredieron el vehículo oficial donde se trasladaba Macri para concurrir a un acto oficial. De esta manera se puso al descubierto las falencias en la seguridad nacional.
Por otro lado, el mandatario argentino, señaló que “(las agresiones) tiene que ver con una Argentina intolerante que estamos dejando atrás”.
Además se refirió al accionar de la Justicia, para quien Macri considera que “los jueces han interpretado las leyes en muchos casos en beneficiar a quien delinquió”. En las últimas horas quedaron libres los 7 detenidos por las agresiones al presidente, de comprobarse que fue un delito contra la seguridad nacional, la causa pasará al fuero federal.
#EntrevistaExclusiva @mauriciomacri "Este gobierno no esconde los problemas de inseguridad"
— Marcelo Longobardi (@LongobardiM) 29 de diciembre de 2016
#EntrevistaExclusiva @mauriciomacri "(Las agresiones) tienen que ver con una Argentina intolerante que estamos dejando atrás"
— Marcelo Longobardi (@LongobardiM) 29 de diciembre de 2016
#EntrevistaExclusiva @mauriciomacri "Los jueces han interpretado las leyes en muchos casos en favor de beneficiar a quien delinquió"
— Marcelo Longobardi (@LongobardiM) 29 de diciembre de 2016