Mauricio Macri viajó a la ciudad de Paraná para encabezar un acto tras una recorrida por dos empresas y se refirió al tema de los Panamá Papers tras la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente y derivarla a otro fuero.
"Desde el primer día dije que no había ningún delito en lo que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no había sido accionista, no había recibido ningún ingreso de esas sociedades, con lo cual no tenía por qué haberlas declarado; no hubo declaración maliciosa ni lavado de dinero y me alegro que se haya terminado", afirmó el Presidente.
Y se quejó por los tiempos de la Justicia: "A veces tarda mucho, deberían tardar menos los procesos judiciales, creo que también es parte del desafío en que estamos todos: que la Justicia actúe en forma independiente como actuó acá", expresó el mandatario.
El lunes, el magistrado, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, resolvió remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción N°20 y declarar su incompetencia en la causa que investigaba al presidente Macri por "omisión maliciosa".