Perros, gatos y hasta pájaros aparecieron muertos como de la nada en Ringuele, La Plata. Pero un hombre acusó a una familia de envenenar a los animales y desató una batalla vecinal, donde el acusado registró como era amenzado de muerte al ser marcado como sospechoso de haber envenenado a las mascotas.
Fue el pasado lunes por la tarde que la tensión subió cuando un vecino amenazó a otro de muerte por considerarlo responsable por la muerte de sus mascotas y de otras tantas que fueron apareciendo muertas en el barrio a medida que transcurrían las horas.
En plena calle unos ocho animales entre perros, gatos y un pájaro aparecieron muertos o agonizando.
"Cuando volví de hacer los mandados encontré 5 de mis 6 perros muertos en la calle. Lo peor que puede haber es verlos morir. Estaban agonizando", dijo Fernando García a Infocielo, uno de los involucrados en la batalla vecinal y quien se registra en el video como el perpetrador de las amenazas de muerte.
"Te voy a prender fuego la casa", se lo escucha gritar con furia a García en el video que grabó uno de sus vecinos quien mientras tanto expresaba que nada tenía que ver en la participación de la matanza de los animles.
Esta situación se desprende de que desde hace varios meses en los grupos de WhatsApp vecinales se comparten quejas sobre un grupo de perros que deambulan y se reproducen debido a que sus dueños no los controlan, lo que despertaría la molestia en algunos de los vecinos.
Fuente: Crónica