El incendio forestal que se desató el jueves pasado en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió más de 1.800 hectáreas, en su mayoría de especies nativas, y se espera la llegada de más ayuda para combatir el avance del fuego.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, habló de una presunta intencionalidad detrás del inicio del fuego. Desde el gobierno nacional aseguraron al respecto que “Si el incendio de Los Alerces fue intencional, los responsables deberán estar tras las rejas”.
Este martes a primera hora está previsto desplegar una mayor cantidad de personal disponible para el operativo de combate del incendio, "totalizando 131 Brigadistas de Incendios Forestales, con un total de 230 agentes trabajando en el sistema de contención".
En este marco, se dio a conocer que se trabajará “con el apoyo de tres helicópteros, dos aviones hidrantes, maquinaria vial y drones de observación de puntos calientes”, para combatir el área afectada que fue dividida en seis sectores para un mejor trabajo.
El reporte prevé un ascenso de la temperatura para este martes, con una máxima de 25 grados en la zona y vientos del sector Oeste con mayores intensidades por la tarde, de 20 a 30 kilómetros por hora.
Fuente: Adnsur