El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, descartó dejar el Palacio de Hacienda antes del 10 de diciembre después de días de rumores a raíz de la tensión cambiaria que se desencadenó después de la impensada victoria de Javier Milei en las PASO del último domingo.
"Cuando estoy al frente de la tormenta, agarro lo el timón y no lo suelto", ilustró el funcionario en declaraciones a TN. "No se me pasa por la cabeza dejar el Ministerio para hacer campaña", afirmó. Y añadió que una medida de ese tipo "le haría mucho daño a la estabilidad económica argentina".
En las últimas horas, un diputado kirchnerista le había pedido que renuncie al cargo que asumió hace exactamente un año. Para dedicarse de lleno a la campaña electoral después de que Unión por la Patria quedara tercero en las primarias.
Fue entonces que el ministro-candidato se refirió las condiciones que pretendía imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI), como la devaluación, primero, del 100%, y luego del 60%, y que finalmente terminó en el orden del 20%.
Así es que Massa confirmó que la semana que viene viajará a Washington para oficializar el desembolso del Fondo por 7.500 millones de dólares.
Massa aseguró que las "medidas difíciles ya se tomaron" y adelantó medidas para las próximas semanas para mitigar el impacto de la devaluación del pasado lunes, entre ellas, suma fija para trabajadores y un nuevo bono para jubilados. "Estos 10 días, el Massa candidato no tiene lugar", advirtió.
Fuente: FiloNews