NACIONALES

Nacionales

Massa negocia con el FMI mientras el kirchnerismo está en el sprint final del cierre de candidaturas

El ministro de Economía monitorea las conversaciones con Washington, insiste con la “unidad” y su figura sigue en la danza de nombres. Los antecedentes de 2015 y 2019.

No hubo fin de semana largo de descanso para los flamantes accionistas de Unión por la Patria, más bien todo lo contrario. Hasta ayer, nadie sabía con precisión si la vuelta de Cristina y Máximo Kirchner desde el sur podía precipitar la definición o si todavía había que esperar 24, 48, 72 o hasta casi 96 horas para la oficialización de la fórmula principal de la ex coalición de gobierno. “Está todo trabado, todo puede pasar”, resumió sincero este lunes un dirigente de los más activos en la ronda de negociaciones del frente que cree, como buena parte de la dirigencia K, que no habrá, como en el 2019, “una jugada no vista” por parte de Cristina Kirchner, similar a aquella con la que, cuatro años atrás, sorprendió en las redes una mañana de sábado de mayo con la candidatura de Alberto Fernández, un experimento exitoso en lo electoral pero traumático para gobernar.

En el laboratorio actual del oficialismo, Sergio Massa, uno de los elementos mas importantes de la serie de ensayos electorales del ex Frente de Todos de estas últimas semanas, espera y negocia hiperactivo de cara al cierre de candidaturas del sábado 24 por la fórmula presidencial del peronismo kirchnerista, para terminar de confirmar qué rol tendrá a partir del próximo fin de semana y empezar a vislumbrar su futuro político. 

“Sergio tiene tres habilidades claves para un momento como este: operación mediática, temple y astucia”, reflexionó en estos días frente a este medio un alto funcionario que años atrás estuvo bien cerca de él y que en las últimas 96 horas se vio al menos una vez con la ex Presidenta.

Hasta este lunes, Massa todavía seguía posicionado junto a Eduardo “Wado” de Pedro y, en menor medida, Axel Kicillof, en el pelotón de postulantes de Unión por la Patria en medio de una interna feroz con Daniel Scioli y Alberto Fernández, que desoyeron los pedidos de “unidad” que tuvieron -y aún tienen- en el ministro de Economía a uno de los principales abanderados.

Este fin de semana, Massa volvió a hacer una ronda de consultas con sus confidentes más cercanos -hizo lo propio en el 2019, antes de confirmar el acuerdo con el kirchnerismo- y la dirigencia del Frente Renovador se resguardó en un prudente silencio a la espera de la definición final. Las semanas previas habían estado atravesadas por una feroz ofensiva massista que incluyó serias advertencias, operaciones cruzadas y una embestida compartida con el kirchnerismo para tratar de que Scioli y Victoria Tolosa Paz desactiven sus precandidaturas. Por ahora, sin éxito.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos