A partir de una reunión con las Cámaras de la Industria Farmacéutica y el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se definió que los medicamentos podrán aumentar mensualmente pero por debajo de la inflación durante los próximos 60 días.
"Como resultado de las conversaciones mantenidas por representantes de las Cámaras de la Industria Farmacéutica Argentina con el Secretario de Comercio Interior Dr. Matías Tombolini, se informa a la población que los laboratorios argentinos reafirmaron su compromiso de mantener durante los próximos sesenta días los precios de los medicamentos por debajo de la evolución de la inflación", señala el anuncio oficial.
Asimismo, desde la Secretaría de Comercio sostuvieron que "este importante acuerdo ratifica la voluntad de la industria de contribuir a reducir el impacto de la inflación sobre el ingreso disponible de la población".
La medida "impactará en un ahorro de bolsillo de los pacientes y de los financiadores del sistema de salud público y privada en el orden de los $7 mil millones de pesos", seañala el comunicado.
El nuevo acuerdo se da en un marco donde el índice de precios al consumidor (IPC) del sector Salud del Indec registró un aumento del 9% en mayo, superando el 7,8% del IPC general. En lo que va del año, el sector de la salud ha experimentado un incremento acumulado del 35,7%, y una escalada interanual del 102,5%. Esta tarde, el organismo de estadísticas oficiales publicará los datos de junio.
Fuente: FiloNews