El presidente Javier Milei se presentó por primera vez en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y acusó a ese organismo internacional de pretender "imponer una agenda ideológica" con soluciones que ya "fracasaron".
Al exponer en la 79°, el Presidente cargó contra la ONU y la acusó de estar integrada por "burócratas internacionales" que, en lugar de "perseguir la paz", buscan "imponer una agenda ideológica a sus miembros".
"Se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado Nación sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo", indicó el mandatario.
Además, sostuvo que "la Agenda 2030, aunque bienintencionada en su metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía del Estado nación".
Luego, Milei planteó que "la historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad es limitando el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley y defendiendo el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de los individuos".
"Así estamos hoy, con una ONU impotente en brindar soluciones a los verdaderos conflictos globales, como la aberrante invasión rusa a Ucrania", lamentó y agregó:"En esta misma casa que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso, al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche. En esta misma casa que dice defender los derechos de las mujeres, permiten el ingreso, al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel", siguió en tono crítico.
Por último, expresó su disenso sobre el “Pacto del futuro”, mencionó la posibilidad de creación de una nueva agenda denominada “Agenda de la libertad” y advirtió que Argentina “va a abandonar la posición de neutralidad histórica” para defender “las ideas de la libertad”.
"Queremos expresar oficialmente nuestro disenso sobre el 'Pacto del futuro´ firmado el día domingo, e invitamos a todas las naciones del mundo libre a que nos acompañen, no sólo en el disenso de este pacto, sino en la creación de una nueva agenda para esta noble institución: la agenda de la libertad. A partir de este día, sepan que la república argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad", concluyó.
Fuente: FiloNews