Enfrentado con los legisladores, a quienes dijo no necesitar para "salvar la economía", el presidente Javier Milei inaugurará esta noche el período de sesiones ordinarias del Congreso.
Milei romperá con la tradición de abrir las sesiones al mediodía y pronunciará su discurso a las 21, en el prime time de la TV. "Es para que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo", explicó el vocero presidencial Manuel Adorni. Pero las modificaciones que introdujo La Libertad Avanza no se agotan en un cambio de horario: el mandatario hablará desde un atril ubicado debajo del estrado donde se sentarán las autoridades de ambas cámaras, Victoria Villarruel, por el Senado, y Martín Menem, por Diputados.
El acto, que comenzará formalmente a las 20, tendrá como telón de fondo la tensión entre el presidente y algunos gobernadores, que acusan a la administración central de querer ahogarlos financieramente.
En su mensaje, que podría extenderse por una hora, se espera que Milei haga un balance de la herencia recibida a partir de informes de la SIGEN y de la Secretaría de Transformación del Estado "con la situación de cada una de las reparticiones del Estado".
Fuente: FiloNews