NACIONALES

Nacionales

Milei prepara en Olivos el discurso que dará ante la Asamblea Legislativa

Será este viernes a las 21 y lo hará desde un atril.

Javier Milei dispuso un cambio en su agenda de este jueves 29 de febrero. En lugar de ir a Casa Rosada para encabezar una nueva reunión de Gabinete, el presidente se quedó en la residencia de Olivos para preparar su discurso de mañana ante la Asamblea Legislativa.

"Yes", confirmó el presidente la información que publicó en su cuenta de X la periodista de Ámbito, Liliana Franco. "Hoy el presidente Javier Milei trabajará en la Quinta de Olivos en el discurso presidencial que dará mañana viernes desde el Congreso", consignó la acreditada en Casa Rosada y el Ministerio de Economía. También ratificó que hablará desde un atril, ubicado entre las autoridades del cuerpo, Victoria Villarruel (Senado) y Martín Menem (Diputados), y los legisladores.

El atril y la nueva ubicación en el recinto, que emula la escenografía del Discurso de la Unión en Estados Unidos, como así también el cambio de horario, son modificaciones que introdujo la administración libertaria para la apertura del período de sesiones ordinarias 2024.

En un clima de máxima tensión por sus descalificaciones al Congreso -al que tildó de nido de ratas- y la pelea con los gobernadores, se espera que Milei refuerce su discurso contra la 'casta política' pero, al mismo tiempo, intente tender puentes con la oposición dialoguista. Ayer, por caso, estuvo reunido con el presidente de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

También hay expectativa por una supuesta "sorpresa" que le habría adelantado a los legisladores oficialistas ayer durante un encuentro en Casa de Gobierno.

Consciente del panorama adverso que enfrenta en el Congreso, el presidente dijo en un reportaje publicado hoy en el Financial Times que no necesita del Congreso para "salvar la economía".

En ese sentido, aclaró que un tercio de las reformas que pretende aplicar están incluidas en el DNU de desregulación económica que sigue vigente pero que aún debe ser tratado en el Congreso. Para ser derogado, ambas cámaras deben rechazarlo. Pero reiteró que será difícil avanzar con el resto con la actual composición del cuerpo.

Por eso, seguro de un triunfo en las elecciones de medio término, dijo estar listo para devolver las reformas después del 11 de diciembre de 2025. "En el largo plazo se necesita el Congreso", reconoció.

"Hay otras reformas que podemos hacer por decreto, cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos", indicó el presidente.

Con todo, aclaró que enviará proyectos al Congreso, y apalancado en el apoyo que cosechó en las urnas en el balotaje de noviembre pasado, insistió: "Los que voten en contra serán identificados como los enemigos del cambio".

Fuente: FiloNewa



Deportes

Insólito

Espectáculos