El presidente Javier Milei participó este miércoles de la inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello, la escuela donde cursó sus estudios primarios y secundarios.
"Me gustaría que tomemos conciencia de lo que está pasando. Si esto hubiera pasado hace 36 o 37 años, estaría donde están ustedes, Eso quiere decir que dentro de 36 o 37 años, ustedes podrían estar donde estoy yo", le dijo el mandatario a los alumnos de la institución.
"Podemos levantar la vara un poco más y hacerlo mejor de lo que lo voy a hacer yo, y cuando a ustedes les toque estar, ojalá hayamos salido de este pozo inmundo donde estamos y seamos un país desarrollado", deseó.
Además, dos adolescentes se desvanecieron durante la alocución del presidente. El primer incidente ocurrió poco después de que el mandatario comenzará con su exposición. Cuando recordaba a un profesor "bastante zurdo" que tuvo en una materia económica, una alumna se desvaneció.
Sobre el cierre, el Jefe de Estado analizaba por qué sus propuestas habían calado entre los jóvenes cuando otro estudiante -esta vez captado por la transmisión oficial- cayó al suelo. "¿Otro más?", preguntó Milei. Sin frenar su discurso, el presidente continuó con una broma: "Y sí, los nombro (en alusión a los 'zurditos')… Y son infalibles".
Fuente: FiloNews