El episodio se registró en la tarde del domingo: un automovilista fue con su perro a la playa por la mañana, lo dejó encerrado en el auto para ir a andar en kayak y éste falleció descompensado a causa del calor.
Cerca de las 9 de la mañana del domingo el Peugeot 307 gris estacionó sobre la calle 502, frente a los balnearios de Quequén y en su interior quedó el perro.
Para las 13 horas, con un calor sofocante, un grupo de personas observó el sufrimiento del perro y decidió romper uno de los vidrios del coche para liberar al animal, que se sofocaba dentro del vehículo, publicó el portal de noticias Diario 4V.
A pesar de que el animal fue atendido en una veterinaria de Quequén, murió a las pocas horas.
Vecinos de Quequén y Necochea junto a asociaciones proteccionistas comenzaron a difundir imágenes del episodio, reclamando que el dueño del perro reciba alguna clase de castigo. Mientras tanto, su foto recorre las redes junto a la del animal y el coche en el que quedó encerrado.
En Necochea dejó al perro encerrado en el auto, el perro murió del calor y bueno, hagan con las fotos lo que quieran (RT) el se lo merece. pic.twitter.com/4uq3RRb3me
— Vegetal. (@eric_aleAs) 30 de enero de 2017