El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirán este viernes en Casa Rosada a gobernadores y representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para iniciar las conversaciones rumbo a la firma del Pacto de Mayo.
A partir de las 15, Posse y el ministro político del Gobierno retomarán el diálogo con los mandatarios provinciales en el Salón Eva Perón de Balcarce 50. Pese a que el capítulo fiscal es uno de los pilares del acuerdo que propuso el presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, no participará de la reunión ya que se encuentra en una cumbre del BID en Punta Cana.
Habrá asistencia perfecta por parte de las provincias en Casa Rosada. Luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmara su presencia, se supo que Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) mandarán a sus vices para mostrar su disconformidad. Alfredo Cornejo (Mendoza), por otra parte, enviará a un representante por problemas de agenda.
Los gobernadores anticiparon que están dispuestos a negociar un esquema de coparticipación de otros impuestos sin tocar Ganancias siempre y cuando les cumplan con la compensación que se les debe por el Consenso Fiscal 2017 y la compensación de las medidas tomadas por Massa en materia de Impuesto a las Ganancias y a los combustibles, entre otros temas.
Fuente: FiloNews