El presidente Alberto Fernández participó este jueves en un encuentro con empresarios del sector e intendentes bonaerenses en la localidad de Mar de Ajó, durante una visita que realizó al Partido de La Costa. Allí, fue filmado participando de una tanda de penales en la playa con la gente presente y los funcionarios que lo acompañaron.
"Si defendemos el turismo argentino y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos", sostuvo el presidente, quien enumeró una por una las "medidas impulsadas por el Gobierno para permitir la reactivación del sector, como el Plan PreViaje y, en un marco más amplio, el Plan Nacional de Vacunación y las obras viales de conexión entre localidades".
Además, y en redes sociales, resaltó que la actual es "una temporada récord, con un 15% más de turistas que en la prepandemia y un 25% más de trabajadores contratados".
Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el intendente local, Cristian Cardozo, y la diputada peronista Victoria Tolosa Paz, Fernández recorrió una playa deportiva y luego se reunió con representantes de empresarios del sector turístico e intendentes en Mar de Ajó, unos 365 kilómetros al sudeste de la Capital Federal.