Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires continúan con las consultas a sus afiliados para definir la modalidad de sus protestas, mientras que algunas federaciones nacionales decidirán en las próximas horas si se suman al paro nacional de la CGT convocado para el jueves, al que ya se adhirieron Suteba y Udocba, de acuerdo a la agencia Télam. La única opción que no se incluye en la consulta es levantar el paro.
Para conocer la opinión de cada uno, los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA iniciaron ayer una ronda de encuestas en las que preguntan cómo quieren seguir con la lucha.
Las opciones a esa pregunta son varias: con un paro de 24 horas, paros de 24 horas semanales con días rotativos, paros progresivos, por tiempo indeterminado, acciones provinciales y distritales semanales, actividades en las escuelas o una marcha provincial con carpas educativas.
El formulario a completar arranca con la siguiente frase: "Esta lucha heroica por la Escuela Pública, por nuestros Derechos y el Derecho Social a la Educación, quedará registrada en la historia, junto a otros hitos de la lucha de los Trabajadores de la Educación".