Luego de que en el último tiempo se hiciera conocido el caso de Florencia Ledesma, la joven de 23 años que fue atacada y asesinada por una jauría de perros en Albardón, ahora un nuevo caso conmocionó a la provincia de San Juan.
Esta vez se trata de un menor de 15 años que fue atacado por perros callejeros en el barrio de Los Horcones, Rawson, localidad al sur de la capital sanjuanina. El adolescente fue asistido rápidamente en el Centro de Adiestramiento en Rawson, pero no quedó internado porque solo sufrió heridas superficiales.
Según difundió el Diario de Cuyo en comunicación con los vecinos de la zona, estos vienen denunciando al municipio desde hace bastante tiempo la presencia de estos perros agresivos que rondan el barrio y que, en reiteradas oportunidades, atacaron a personas que circulaban por las calles.
Uno de ellos fue Luis Cuello, quien afirmó que no hay nada nuevo en el caso del menor de 15 años porque eso lo viven hace mucho pero no se hace nada al respecto: "Por muchos años fui presidente de la Unión Vecinal y presenté muchísimas notas en el municipio de Rawson por el tema de los perros callejeros y los peligros a los que estábamos expuestos los vecinos. Nunca obtuve una respuesta. Están esperando que haya que lamentar otra víctima para recién actuar".
Ataques caninos reiterados en San Juan y medidas que se trabajan
La provincia de San Juan sigue mostrando una seguidilla de casos que parece interminable, sobre todo luego de que se difundiera la trágica historia de Florencia Ledesma, quien salió a hacer su rutina de ejercicios y terminó siendo ferozmente atacada por una jauría a 3 kilómetros de su casa, pero este no es el único caso.
Hace poco más de una semana se difundió otro episodio de agresiones caninas contra un menor de 6 años de edad en Pocito, quien sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en sus glúteos y brazos, aunque afortunadamente quedó fuera de peligro.
Fuente: Perfil