PAMI aseguró que ya se encuentra reestablecido y resguardado acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados, luego del ciberataque a sus sistemas que sufrió en la madrugada del miércoles.
"Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de
nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el
acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados. Todas las recetas y
órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría
de las obras sociales y prepagas del país", explicó el organismo que tutela Luana Volnovich, a través de un comunicado.
"Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia,
como lo hacen normalmente y como han hecho más de 300.000 personas en el día de hoy. La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales", añadió.
Mientras que en el caso de los afiliados, deberán acudir a la famacia con"la receta en papel, debidamente firmada y sellada" con la credencial (física o digital), y su DNI. "Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia", aseguran.
En cuanto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también "se realizan con
normalidad", y las órdenes médicas serán efectuadas en papel y entregadas al
afiliado "para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual".
"Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la
información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos
garantizando la atención médica a nuestros afiliados. Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde", cierra el comunicado.
Fuente: FiloNews