El Senador Nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, en comunicación con FM Capital, habló sobre la media sanción al proyecto que reforma la Ley de Defensa de la Competencia dictada en el Senado.
Por su parte, explicó que esta ley fue sancionada por el macrismo, pero ahora proponen una nueva reforma que ya tiene media sanción. "La Ley de Defensa de la Competencia del macrismo era una máscara. Lo que hacía era defender a grupos monopólicos, grandes empresas y pretendían poner ahí funcionarios que antes había sido empleados de esos grupos económicos", dijo.
"Con esta pretendemos darle una herramienta al gobierno para poder ponerle un limite a todos los formadores de precios, en especial de los alimentos", agregó, y explicó que "en el sistema capitalista, la competencia en la oferta de bienes y servicios es uno de los elementos fundamentales. Si no hay competencia, no hay capitalismo".
Por otra parte, aseguró que "estamos convencidos de que ahora el Gobierno tiene muchas herramientas y que va a encarar una acción muy decidida para evitar esta suba de precios desmedida y sin justificaciones".