Presos de la cárcel de Devoto protestan este lunes contra el nuevo régimen de excarcelaciones, que esta semana comenzará a ser debatido en el Senado. "No a la reforma de la ley 24660", gritan desde los pabellones 5 y 6.
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados, endurece el sistema, prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias en imputados por delitos de homicidio, de índole sexual y robo con armas.
La Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá este martes desde las 15 para debatir el proyecto que en la Cámara baja impulsó el radical Luis Petri; y que allí sólo fue apoyado por el oficialismo y por un sector del Frente Renovador, ya que el kirchnerismo lo cuestionó duramente y lo votó en contra.
En el Senado, en cambio, la iniciativa cuenta con el acuerdo de todos los sectores, de tal manera que el miércoles 19 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantendrá una reunión con las autoridades de la Cámara y con referentes del Interbloque Cambiemos y del Frente para la Victoria para tratar de acelerar la sanción del proyecto de ley.