NACIONALES

Por los incendios

Protestas en la Patagonia: críticas a la gestión y detención de activistas mapuches

Los manifestantes expresaron su disconformidad por la gestión del manejo del fuego, a nivel provincial y nacional.

Miles de vecinos marcharon esta noche en Río Negro, Chubut y Neuquén por los incendios, y también para protestar contra la gestión del manejo del fuego, tanto a nivel nacional como provincial.

Las manifestaciones se realizaron simultáneamente en distintos puntos de la Patagonia, como Viedma, la ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, General Roca, Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia, entre otras.

Más allá de las críticas hacia la administración del combate contra el fuego, las marchas también denunciaron las políticas que lleva adelante el Estado, con criticas hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien quedó en la mira por priorizar la persecución de los sospechosos en lugar de proteger los territorios afectados por los incendios, según la visión de los manifestantes.

Fuente: NA



Deportes

Insólito

Espectáculos