La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá hoy en Río Negro en un acto en el que se esperan fuertes definiciones respecto de la interna del Frente de Todos y de su situación judicial, luego de que se dieron a conocer los fundamentos del fallo que la condenó a seis años de prisión e y la inhabilitó de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
Desde las 18, la titular del Senado será distinguida con un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Río Negro y brindará la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.
Si bien nunca trasciende el contenido de sus exposiciones, más allá de un título general, se espera que la ex presidenta se refiera a su situación judicial e insista con la "proscripción" que, afirma, pesa sobre ella. Además, que envíe nuevos mensajes al interior del oficialismo en otra semana agitada en dentro de la coalición de gobierno.
En paralelo a la reaparición de la vicepresidenta -segunda en una semana, estuvo el martes en el Senado-, el kirchnerismo lleva adelante un "operativo clamor" para pedirle que revea su decisión y sea candidata en las próximas elecciones.
El sábado, en Avellaneda, el funcionario bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, e importantes dirigentes del kirchnerismo, como Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Eduardo 'Wado' de Pedro, encabezarán el acto "Luche y vuelve". Un lema que intenta trazar un paralelismo con la situación del ex presidente Juan Domingo Perón en la década del '70.