NACIONALES

Elecciones

San Luis: Claudio Poggi se impone y Juntos por el Cambio obtiene un triunfo histórico

El dirigente de Cambia San Luis festejó junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Margarita Stolbizer. Adolfo Rodríguez Saá, que apoyó su lista, también se acercó a saludarlo.

Claudio Poggi, candidato de Cambia San Luis —una alianza del PRO, radicales y libertarios con el inestimable apoyo de Adolfo Rodríguez Saá, peleado a muerte con su hermano Alberto— se imponía al cierre de esta edición como nuevo gobernador de San Luis. Su victoria marca el final de los gobiernos peronistas de los hermanos Rodríguez Saa, iniciados con la recuperación democrática de 1983 y extendidos en los 40 años que le siguieron, aunque su enfrentamiento actual haya terminado abriéndole la puerta a la oposición. Poggi es un contador de 59 años que entre 2011 y 2015 tuvo un primer período como mandatario de San Luis —con el apoyo de los Rodríguez Saá—, pero que al finalizar ese mandato creó un partido propio que desde 2017 se alió al PRO.

El recuento de los votos fue lento porque la elección se hizo con lemas y la multiplicidad de boletas complicó el escrutinio. Aún así, antes de que se difundieran los primeros resultados oficiales el bunker opositor mostró un clima de festejo. A las 9 de noche el candidato a gobernador amarillo aseguró a los medios que los datos que manejaba le eran “auspiciosos”. Luego Patricia Bullrich, que estaba en Mendoza, dio por ganador a Poggi y a la medianoche se esperaba que Horacio Rodríguez Larreta viajara a la capital puntana para celebrar junto a su candidato. También iban camino a San Luis el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau (Evolución), Margarita Stolbizer (GEN) y el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, recientemente incorporado al espacio cambiemita. Al final del recuento, Macri saludó vía tuit.

Pero antes de que llegaran a San Luis las figuras nacionales de Juntos por el Cambio, el que pasó a felicitar a Poggi fue el exgobernador Adolfo Rodríguez Saa, porque él también lo había apoyado.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos